José Domingo Pérez: Fiscalía en Arequipa inició investigación por presunto plagio

Por la tesis que presentó el fiscal para conseguir la maestría en Derecho Constitucional

El titular de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa / Foto: archivo Andina
El titular de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa / Foto: archivo Andina

El titular de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa, Óscar Gonzáles Elguera, abrió investigación preliminar en contra del fiscal José Domingo Pérez, integrante del equipo Lava Jato. La apertura de la diligencia data del 15 de julio y es por los presuntos delitos de plagio y falsedad ideológica, según informó La República.

El fiscal Gonzáles Elguera tiene un plazo de 60 días, para tomar la declaración del magistrado José Domingo Pérez y de la denunciante Patricia Tubilla Casanova. Ella sostiene que el integrante del equipo Lava Jato tomó páginas enteras de su tesis sin colocar la fuente.

Tubilla Casanova además señala que Pérez Gómez tomó parte de las tesis y/o trabajas de otras siete personas, sin citar la fuente. El fiscal Gonzáles Elguera ha dispuesto que tomará las declaraciones de ambas personas los días 14 y 21 de agosto.

Además se supo que el exdecano del Colegio de Abogados de Arequipa, Jorge Luis Cáceres Arce, quien fue el asesor de la tesis deberá declarar y la Universidad Católica de Santa María, donde obtuvo el título Pérez Gómez, deberá ofrecer un informe. Como se recuerda, esta casa de estudios señaló a fines del año pasado que el fiscal cumplió con los requisitos.

CONOCE MÁS | José Domingo Pérez en el top 5 de figuras contra la corrupción en América Latina

CONOCE MÁS | Erasmo Reyna: José Domingo Pérez tiene el celular de Alan García de manera ilegal

 

Relacionadas