José Chlimper sobre allanamientos: "Lo que puedo decir es que es legal"

Secretario general de Fuerza Popular dijo que la diligencia no fue necesaria pues información contable se entregó con anterioridad

Foto: Difusión
Foto: Difusión

José Chlimper, secretario general de Fuerza Popular, se pronunció esta mañana sobre los recientes allanamientos ejecutados por la Fiscalía de Lavado de Activos a dos locales del partido liderado por Keiko Fujimori Higuchi. Al respecto dijo que la diligencia realizada en la víspera fue legal.

“Hemos leído con detenimiento y estudiado la parte legal del auto de allanamiento y lo que puedo decir es que es legal (…) lo único es que no debieron hacer fue romper la puerta, sino tocar el timbre”, dijo en RPP.

LEE: Keiko Fujimori: testigo denunció que lo presionaron para decir que hizo aportes

Chlimper estimó que la intervención no fue necesaria pues su partido entregó anteriormente al Ministerio Público la documentación contable de la campaña electoral. Asimismo, dio a conocer que la diligencia en el local de Surco se extendió hasta las 03:00 horas y se incautaron: "información política, copia del padrón de asociados, laptops, discos duros y copia de todos los vouchers".

José Chlimper consideró poco serios los argumentos de la Fiscalía para solicitar una orden de allanamiento al juez, porque se basaron en recortes periodísticos y no en información corroborada. "La altura legislativa del auto de allanamiento, con todo respeto, es muy baja", manifestó.

Sobre presuntos aportantes fantasma

Respecto a la revelación del semanario 'Hildebrandt en sus trece' sobre presuntos aportantes fantasma de Fuerza Popular, Chlimper indicó que puede tratarse de gente que "se asusta" ante cuestionamientos del Ministerio Público.

"Puede ser que gente que siente que la fiscalía la invita prefiere decir que no dio y se asusta. O puede ser que hubo desorden en (la región) San Martín. Sin quitarle la gravedad a la falta administrativa, me pregunto si esto es para un allanamiento", añadió.  

Relacionadas