José Chlimper: El próximo gobierno debe convocar a "todos los buenos"

Secretario interino de Fuerza Popular dijo que el siguiente mandatario tiene que promover la participación de todos los partidos en el Estado

José Chlimper, candidato a la Vicepresidencia por Fuerza Popular. Foto: Perú21
José Chlimper, candidato a la Vicepresidencia por Fuerza Popular. Foto: Perú21

José Chlimper, candidato a la Vicepresidencia por Fuerza Popular y secretario general interino del partido tras la licencia de Joaquín Ramírez, minimizó los ataques que se lanzaron los candidatos Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski durante el debate presidencial realizado en Piura.

[LEE: Debate presidencial: los mejores memes del duelo PPK vs. Keiko]

En ese sentido, dijo que "no se está cayendo en excesos" en la campaña, pero que, de todas formas es necesario mantener la situación bajo control para evitar condiciones que compliquen la participación de todas las fuerzas políticas en el próximo gobierno tras la segunda vuelta presidencial del 5 de junio.

"Hemos señalado que, el 6 de junio, pasado el olor a pólvora electoral, todos los peruanos, no solo las dos fuerzas políticas que están en contienda ahora, sino las demás fuerzas políticas que están representadas en el Congreso e incluso aquellas que no están representadas en el Congreso, tenemos que darnos un abrazo, tenemos que tirar para adelante y tenemos que formar un Gobierno con una agenda", declaró en entrevista con Canal N.

[LEE: Keiko Fujimori asegura que no atacó a PPK: Solo mencioné hechos]

En ese sentido, Chlimper indicó que actualmente el Perú está "dividido en rosado y naranja", en referencia a los dos partidos que compiten en la segunda vuelta, pero que, luego del proceso electoral, según dijo, el país se dividirá en "buenos y malos" por su "aptitud y honestidad".

"Sea quien gane el gobierno, lo mismo para Pedro Pablo Kuczynski, tenemos que buscar entre los buenos todo el talento necesario. No solo en el Gabinete, se necesitan 300 personas", declaró.

[LEE: Verónika Mendoza: Cuánto cinismo el de Keiko Fujimori en el debate]

De esta manera, el fujimorista llamó a que el siguiente partido gobernante esté abierto a que simpatizantes de otras agrupaciones políticas formen parte de la administración pública, independientemente de la tienda a la que pertenezcan.

Por otro lado, Chlimpler indicó que el gobierno de Ollanta Humala prepara para junio  una emisión internacional de bonos para financiar el proyecto de modernización de la Refinería de Talara, en la región Piura.

Relacionadas