José Chlimper: No tengo miedo de ir a la cárcel, en lo absoluto

El secretario general de Fuerza Popular dijo que este lunes presentarán sus descargos ante el Poder Judicial

José Chlimper, secretario general de Fuerza Popular / Foto: Andina

José Chlimper, secretario general de Fuerza Popular, explicó la relación laboral que tuvo con la empresa Graña y Montero. Informó que el puesto que tuvo no guardó relación con la empresa Conirsa, la cual mantuvo el consorcio con la brasileña Odebrecht.

LEE MÁS | Edwin Vergara: Allanamientos son un salto al vacío de parte del fiscal

“Yo me incorporo al directorio del holding de Graña y Montero en el 2006. Debajo del holding está Graña y Montoro Constructores y esa empresa es una tercera más abajo que es Conirsa que hace sociedad con Odebrecht. No había forma desde el directorio del holding de ver cada uno de los proyectos que pueden ser 180 a 200 simultáneos en 6 países del mundo”, dijo Chlimper en #2017N.

El militante de Fuerza Popular afirmó que “no fui auditor (en Graña y Montero), porque no soy contador, fui miembro de un comité de auditoría y procesos". Indicó que su función consistió en trazar políticas empresariales. 

Asimismo Chlimper Ackerman resaltó que la documentación en Fuerza Popular está clara. Además señaló que este lunes presentarán ante el Poder Judicial sus pruebas para refutar los cuestionamientos en su contra. En ese sentido, el líder fujimorista aseguró no tener miedo de ir a al cárcel. 

“No (tengo miedo de ir a la cárcel), en lo absoluto. El juez Concepción Carhuancho ha sido sorprendido por el fiscal. Nosotros presentaremos el lunes todos los descargos (…) hemos presentado un informe a la fiscalía que está perfecto”, señaló.

Respecto a la denuncia de supuestos aportantes fantasmas, el secretario general de Fuerza Popular indicó que en algunos casos se presentan estas situaciones “por fastidiar” y otros por presión de la prensa a los donadores de dinero. 

LEE MÁS | Reátegui: Niego declaraciones de testigo de Fiscalía sobre aportes a Fuerza Popular

“El congresista Rolando Reátegui tenía un cuñado que tuvo un divorcio hostil (…) por fastidiar al legislador, su cuñado declaró que no había donado, pero sí lo había hecho. Después vino con la esposa y dijo que sí”, afirmó. 

Relacionadas