José Chlimper: Fiscalía denunció al secretario general de Fuerza Popular

La Fiscalía ha confirmado la denuncia sobre la difusión de los audios truchos vinculados a Jesús Francisco Vásquez

La fiscal Figueroa denunció a José Chlimper por el uso del audio adulterado

22 meses después de la emisión de estos audios truchos, Elizabeth Figuera, titular de la cuarta Fiscalía penal de Lima, formalizó la denuncia penal contra el actual secretario general de Fuerza Popular José Chlimper Ackerman.

LEEChlimper: "Estoy seguro de que Barata dirá que no entregó dinero a Keiko"

La Fiscalía ha confirmado la denuncia de Cuarto Poder sobre la difusión de los audios truchos vinculados a Jesús Francisco Vásquez. “La muestra de audio analizada ha sido editada, manipulada y adulterada”, dice el documento.

Recordemos que el desaparecido programa Las Cosas Como Son que se emitía por Panamericana Televisión presentó este material. La versión original, sin recortes ni ediciones malintencionadas, decía todo lo contrario.

LEEAbogado de Barata: Él tiene toda la disposición de colaborar

El audio fue alterado con la intención de desacreditar al denunciante Jesús Francisco Vásquez, quien unos días antes, había revelado que Joaquín Ramírez, entonces secretario de Fuerza Popular, estaba en la mira de la DEA, la agencia antinarcóticos de Estados Unidos.

Por el uso del audio adulterado, la fiscal Figueroa denunció a José Chlimper, quien entregó el material, a Pedro Arbulú, ex directivo de Panamericana Televisión, quien recibió los audios del primero, y a David Barturen, ex productor del desaparecido programa y responsable de la difusión de los audios, por el delito contra la fe pública en la modalidad de uso de documento privado falso.

LEEComisión Lava Jato citó a José Chlimper

Además, el abogado de Jesús Francisco Vásquez interpondrá un recurso de queja para que la Fiscalía investigue a profundidad quién adulteró el audio del ex piloto, además de otras demandas contra Chlimper, Arbulú y Barturen. 

Intentamos recoger la versión de todos los aludidos, pero evitaron pronunciarse al respecto. Todo indica que esta historia tiene aún más episodios por escribirse.

Relacionadas