José Chlimper asegura que no renunciará al directorio del BCR

Secretario general de Fuerza Popular consideró que "hay bastante irracionalidad" en críticas a su nombramiento

Chlimper es criticado por su participación en la campaña fujimorista / Foto: Perú21
Chlimper es criticado por su participación en la campaña fujimorista / Foto: Perú21

El flamante director del Banco Central de ReservaJosé Chlimper aseguró que no renunciará a su cargo pese a los cuestionamientos en torno a su nombramiento por que, a su juicio, sería como "traicionar al Perú". 

[LEE: Frente Amplio presenta moción para invalidar elección de Chlimper y Rey al BCR]

En declaraciones al diario Perú 21, consideró que "hay bastante irracionalidad y agresividad" en las críticas que un sector de la política y la ciudadanía formulan en su contra. 

Sobre los cuestionamientos a su solvencia moral, requisito indispensable para ostentar el cargo de director del BCR, indicó que esta no está en entredicho. Esto a pesar de la investigación preliminar en su contra por la presunta manipulación de un audio que implicaba al excongresista Joaquín Ramírez en una investigación de la DEA, la agencia antidrogas de los Estados Unidos.

[LEE: García Belaunde ve imposible nulidad de elección de Chlimper y Rey al BCR]

Finalmente, Chlimper Ackerman suscribió la frase que esta mañana diera el presidente Pedro Pablo Kuczynski sobre que se está haciendo "una "tormenta en un gotero" con la polémica originada por su designación y la de Rafael Rey como miembros del BCR.

Relacionadas