Arista fue nombrado representante del Ejecutivo en directorio del Banco de la Nación

Durante la gestión del ex titular de Agricultura se concretaron dos designaciones a las que hizo referencia el congresista Bienvenido Ramírez, en los 'Mamanivideos'    

Ex ministro, José Arista. Foto: archivo El Comercio
Ex ministro, José Arista. Foto: archivo El Comercio

José Arista, ex ministro de Agricultura y Riego de la gestión del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), fue designado como el nuevo representante del Poder Ejecutivo en el directorio del Banco de la Nación. Según una publicación del diario oficial El Peruano, su designación está firmada por el mandatario Martín Vizcarra y refrendada por el ministro de Economía, David Tuesta.

Como se recuerda, en los videos grabados por el legislador de Fuerza Popular, Moisés Mamani, su colega Bienvenido Ramírez se refirió a nombramientos en el sector Agricultura que habrían sido parte de una negociación entre el Ejecutivo y la facción de Kenji Fujimori. No todos los nombramientos a los que hizo referencia se concretaron, pero sí dos de ellos en el sector Agricultura.   

LEE: Arista: Decisiones del sector privado sobre inversiones se repiensan por pedidos de vacancia

Tal como informó el diario El Comercio, días antes de ser designado como representante en el Banco de la Nación, José Arista fue designado en un cargo de confianza por el ministro David Tuesta. La resolución como Asesor II-Jefe del Gabinete de Asesores del Despacho Ministerial, fue publicada el pasado jueves. 

 

Relacionadas