Villacorta: Agrupación política Contigo dará un respaldo total al Gobierno

Aunque dijo que apoyará la gestión de Vizcarra, esto "no quiere decir que no puntualice que el manejo de fondos de PpK estuvo a cargo de los invitados"

Villacorta aseguró que Contigo respetará todas las posiciones de la ciudadanía. Foto: Correo

Jorge Villacorta, secretario general de Contigo, nombre que reemplazará a Peruanos por el Kambio, señaló que la posición de esta organización política frente al Gobierno será de apoyar la gestión de Martín Vizcarra, aunque aclaró, nuevamente, que fueron los invitados a PpK quienes manejaron la recaudación de fondos para la campaña de 2016.

“Daremos un respaldo total al Gobierno, pero esto no quiere decir que no puntualicemos en el tema específico de manejo de fondos: fueron los invitados los que tuvieron ese control y no los miembros de Peruanos por el Kambio, por lo demás brindaremos nuestro apoyo, siempre y cuando se diferencie y puntualice de que quienes manejaron los fondos no fueron los militantes del partido sino los invitados”, señaló a Canal N.

Explicó que desde que formaron PpK en octubre de 2014, la estructura partidaria en cuanto al manejo político del país se quedó en las bases y fue el propio Pedro Pablo Kuczynski quien consideró que, para conseguir mejores relaciones en cuanto a aportes, se debería convocar gente ajena al partido que maneje los ingresos. “Con esto no quiero decir que no respetamos al Gobierno, lo respaldamos para que tenga éxito”

Villacorta manifestó que Pedro Pablo Kuczynski jamás quiso que sus iniciales figuren como nombre del partido y que están trabajando para demostrar que la vacancia del expresidente no tuvo sustento.

Finalmente, indicó que el nombre y símbolo que usará Contigo es para mantener una conexión con la ciudadanía y descartó que sean un partido conservador. “Los colores y círculos representan la diversidad de la nación y la cultura del país […]. Queremos reorganizarnos a nivel nacional y actualizar nuestro ideario que es el respeto a la familia, a la vida, a las creencias, pues somos un partido centro progresista, centro social, centro humanista y que respeta las libertades. Tenemos un respeto a los derechos de las personas que piensan distinto a nosotros, así como a las que tienen diferente opción sexual”.

Según Villacorta, el presidente Vizcarra, quien señaló ser invitado de PpK, sabía de los aportes de una de las empresas del ‘Club de la construcción’ a la campaña de Pedro Pablo Kuczynski.

LEEPartido Peruanos Por el Kambio pasó a llamarse CONTIGO

LEEPPK sostuvo reunión con Gilbert Violeta, Salvador Heresi y Juan Sheput

Relacionadas