Jorge Villacorta: conoce sus propuestas para la alcaldía de Lima

El candidato explica sus propuestas en inseguridad, transporte, cultura, infraestructura y lucha contra la violencia 

Candidato Jorge Villacorta. Foto: captura de TV

Jorge Villacorta, candidato a la alcaldía de Lima por Peruanos por el Kambio, propone coordinar con el Congreso de la República y con las bancadas a fin de presentar un proyecto de ley para reubicar los penales. Esta y otras propuestas son parte de su plan de trabajo de cara a las próximas elecciones del 7 de octubre. 

Inseguridad:

“Tener la articulación con la Central 105 que es la central de emergencias donde deberían estar articuladas todas las cámaras con reconocimiento facial, vamos a colocar un aplicativo que se llamará SOS Lima para activarlo ante cualquier situación de inseguridad, entonces inmediatamente va al 105 al serenazgo y a la comisaría”, ofrece Villacorta. 

LEEEnrique Ocrospoma: conoce sus propuestas para la alcaldía de Lima

Transporte:

Propone que los corredores viales sean áreas libres con buena señalización e inspectores de tránsito; así como con una interconexión entre el Metropolitano y el Metro, con una sola tarjeta. 

Cultura:

“En Lima veo muchísimas expresiones en los parques. Todos los días en la noche vemos a jóvenes bailando, dando una expresión cultural y la municipalidad no los certifica, no los acredita. Nosotros vamos a certificar a esos gestores culturales para empoderarlos en su actividad”, explica. 

Infraestructura:

Villacorta sostiene que terminar la carretera Ramiro Prialé será uno de sus objetivos. “Esos 20 kilómetros que faltan hasta llegar a Chosica, hay que tener una visión país, pero también usar lo que hay”, dice. 

LEEEsther Capuñay y sus propuestas para la alcaldía de Lima

Lucha contra la violencia: 

“Tenemos que estar atentos con casas de refugio, donde a la mujer se le da un sustento legal, un sustento psicológico, y se le capacita en una actividad para que tenga independencia financiera”, afirma. 

Relacionadas