Jorge Ramírez informó sobre reunión entre Odebrecht y el Minem

Al encuentro asistieron, además de Ramírez, cuatro representantes de la empresa y el exministro Juan Carlos Liu Yonsen

Jorge Ramírez. Video: Canal N

Jorge Ramírez, ex procurador ad hoc del caso Lava Jato, informó un día antes, al Consejo de Defensa Jurídica del Estado sobre la reunión pactada con representantes de Odebrecht en la sede del Ministerio de Energía y Minas.

"Le informo, adicionalmente, que en mi condición de procurador ad hoc que representa y defiende los intereses del Estado peruano para casos de corrupción vinculados al proyecto gasoducto sur peruano, asistiré a una reunión que se realizará el jueces 9 de enero en las instalaciones del Minem, en la que participarán funcionarios del referido ministerio y directivos de la empresa Odebrecht", señala el documento que revela El Comercio.

Además, Ramírez indica que la reunión abordará "aspectos relacionados a dicho proyecto, por ser de interés de esta procuraduría el eventual pago de la reparación civil, en el marco del acuerdo de colaboración eficaz con dicha empresa”.

Al encuentro asistieron, además de Ramírez, cuatro representantes de Odebrecht. También participó el ahora ex ministro de Energía y Minas, Juan Carlos Liu Yonsen.

A pesar que Ramírez informó sobre el encuentro, fue destituido del cargo de procurador ad hoc, hecho que fue oficializado a través de una resolución del procurador general del Estado, Daniel Soria Luján.

"La decisión no implica un carácter sancionador o de evaluación de desempeño, sino más bien, una decisión adoptada para que el sistema de la procuraduría pueda fortalecerse", sostuvo en conferencia de prensa.

LEEProcurador general sobre relevo de Jorge Ramírez: "No implica una decisión de carácter sancionador"

LEERelevan a Jorge Ramírez del cargo de procurador ad hoc del caso Odebrecht

Relacionadas