Jorge Muñoz propuso solución frente a obras inconclusas en la Costa Verde

El candidato por Acción Popular propuso entre otras obras un paso a desnivel en la subida del Bertolotto, teleféricos en algunas zonas de la Costa Verde y un funicular

El candidato por Acción Popular estuvo esta mañana en el circuito de la Costa Verde. Foto: Canal N.

El candidato a la alcaldía de Lima Jorge Muñoz estuvo esta mañana supervisando obras inconclusas en la Costa Verde. En ese sentido presentó una serie de porpuestas para mejorar esta zona.

LEEJorge Muñoz sobre anulación de indulto: Respeto los mandatos del Poder Judicial

Tras un corto recorrido en bicicleta por Miraflores, el candidato por Acción Popular, mostró su preocupación por obras como puentes peatonales inconclusos desde la gestión de Susana Villarán y que a la fecha no han sido retomados. 

"Acá tenemos un puente que te lleva a la nada. Está parado casi 8 años desde la gestión de la señora Villarán, después ha venido la gestión del señor Castañeda y está ahí, está tirado. Aparentemente un arbitraje y es un gasto de ingeniería de la obra en sí misma. Esto no puede quedar así, sin que tenga alguna finalidad" indicó. 

Para ello, Muñoz propuso solucionar los temas legales y así dar solución a los arbitrajes que han obstaculizado muchas de las obras situadas en esta zona de Lima.

"Lo que tiene que se tiene que hacer es un mapeo de obras trabadas. Hay que buscar solución y la solución va a pasar por la finalización del arbitraje por su curso natural o porque se pueda llegar a alguna suerte de transacción bien hecha. Lo no puede pasar es que esto esté así. No solo es este puente, hay otro en San Isidro, hay otro en Barranco, hay cosas inconclusas. Ocho años, eso realmente es una situación increíble" precisó.

LEEBeingolea se encontró con Muñoz y le propuso un debate pero este se negó

En relación a sus propuestas para mejorar la Costa Verde indicó que constan de un paso a desnivel en la subida del Bertolotto, teleféricos en algunas zonas de la Costa Verde y un funicular a la altura de la bajada Balta. Además, tiene pendiente terminar el viaducto que se encuentra a la altura de Armendáriz, así como otros puentes peatonales inconclusos.

Relacionadas