Muñoz sobre incendio en VES: “Cisterna no tenía condiciones para transportar gas”

El alcalde Jorge Muñoz informó que son 17 carpas que están a disposición de los afectados en la zona, además de la entrega de raciones de alimentos

Alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se refirió a la tragedia en Villa El Salvador. Video: Canal N / Foto: El Comercio

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, llegó al lugar de la tragedia en Villa El Salvador, e indicó que la deflagración de gas no ocurrió por un problema de señalización, sino de informalidad ya que la cisterna “tenía problemas serios”.

“Hay varias cosas que nos llevan a ver que hubo mucha informalidad. Según los técnicos, el camión no estaba en las condiciones correctas para transportar gas”, indicó.

Recordó que la vía es una pista que se construyó en el 2010 por la Mancomunidad Sur. “Lo que dicen los técnicos es que un vehículo que hubiese tenido las condiciones adecuadas no hubiera generado este daño”, apuntó.

“No es un problema de señalización, sino de informalidad. Hemos visto que esa máquina tenía problemas serios. En el 2018 el mismo camión tuvo un siniestro”, reiteró.

Informó que son 17 carpas que están a disposición de los afectados en la zona, además de la entrega de raciones de alimentos.

LEEVilla El Salvador: Publican lista de heridos atendidos en hospitales

LEEExplosión en Villa El Salvador: El recuento en video de la tragedia

Relacionadas