Jorge Muñoz se sumó a Acción Popular y buscará postular a la alcaldía de Lima

Actual alcalde de Miraflores reconoció que desde hace varios años tenía coincidencias con este partido

Muñoz se inscribió en Acción Popular y aseguró que se someterá a la competencia interna / Foto: Andina
Muñoz se inscribió en Acción Popular y aseguró que se someterá a la competencia interna / Foto: Andina

El alcalde de MirafloresJorge Muñoz, se adhirió al partido Acción Popular y expresó su deseo de presentar su candidatura a la alcaldía de Lima en los próximos comicios municipales del año 2018.

LEEMunicipalidad de Lima: estos son los precandidatos a la Alcaldía

"Es un partido decente, que tiene arraigo popular, de alcance nacional y sobre todo que no tiene mancha. La gente de Acción Popular me ha abierto los brazos. Como doctrina siempre me gustó. El referente municipal más exitoso ha sido Alberto Andrade", dijo.

Anteriormente, Muñoz señaló que tiene el sueño de construir "una ciudad cada vez mejor, una ciudad vivible, una ciudad digna que todos nos merecemos". "Quiero trabajar para devolverle a Lima esa calidad que ha perdido en el tiempo", mencionó.

LEEEnrique Cornejo: He decidido postular a la Municipalidad de Lima en 2018

Para esto, mencionó que uno de sus ejes es la "dignidad de las personas" que involucra a temas como el transporte y el tiempo que toma movilizarse por Lima. Al respecto, señaló que se necesita tres anillos viales periféricos para distribuir la carga vehicular.

Sobre el tema de seguridad planteó como modelo un comité que funciona en Miraflores y que reúne todas las semanas a varias instituciones como la Policía, el Serenazgo, Fiscalías y la sociedad civil para tratar delitos urbanos.

LEESalvador Del Solar negó intenciones de postular a la alcaldía de Lima

Muñoz es actualmente alcalde de Miraflores, cargo para el cual fue reelecto el año 2015. Su primer mandato transcurrió entre los años 2011 y 2014. Anteriormente ocupó los cargos de primer regidor, regidor y director municipal de Miraflores.

Relacionadas