Jorge Muñoz presentó centro de fiscalización para combatir transporte informal

Se invirtió S/20 millones para la instalación de cámaras, monitores y el centro de operaciones

Conductores que realizan el servicio de taxi colectivo suelen invadir el carril exclusivo

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, presentó el nuevo centro de fiscalización electrónica contra el transporte informal. La autoridad edil mostró el sistema que identifica a vehículos infractores que invaden el carril de "solo buses" del Corredor Azul.

“Esta es una estrategia contra la informalidad tiene que ir creciendo y que cada vez sea más efectiva, para garantizar el flujo de los vehículos de transporte público”, dijo el alcalde Jorge Muñoz en conferencia de prensa.

Conductores que realizan el servicio de taxi colectivo suelen invadir el carril exclusivo del corredor Tacna, Garcilaso, Arequipa. Cinco cámaras ubicadas en distintos puntos tomarán fotos para reconocer las placas y sancionar.

Para esto se realizó una inversión de 20 millones de soles. Según un estudio de la comuna limeña, 6600 vehículos, aproximadamente, invaden a la semana la vía de acceso restringido.
Muñoz ha solicitado al Ministro del Interior que la Policía participe en los próximos operativos, que serán independientes de los que pueda realizar la autoridad del transporte urbano para Lima y Callao.

El 2 de diciembre acaba la marcha blanca y se empezarán a imponer multas categoría G10, que representan 336 soles para los bolsillos de los que infrinjan la medida.

CONOCE MÁS | Combis y colectivos informales casi se han duplicado en corredores viales

CONOCE MÁS | Las vías exclusivas de los corredores son invadidas por colectivos y autos

 

Relacionadas