Jorge Muñoz: los factores que lo llevaron a la victoria en las elecciones 2018

Analistas destacaron la labor de Jorge Muñoz en el rápido ascenso que obtuvo en las últimas semanas de campaña

Jorge Muñoz inició la contienda electoral con un porcentaje menor al 5%. Foto y video: América Noticias

Jorge Muñoz Wells, el virtual alcalde de Lima, se ha convertido en casi un fenómeno político; el analista José Carlos Requena y Alfredo Torres, gerente de Ipsos-Perú, explicaron los factores que lo llevaron a la victoria en las elecciones 2018.

Requena sostiene que entre los puntos a favor de Muñoz se encuentra una foja de servicios limpia, una experiencia de gestión municipal, un partido que no generaba resistencias y el haber participado en el debate de manera más temprana que otros candidatos.

Para los analistas, es todo un mérito pasar del rubro "otros" a ganar la alcaldía con más del 30% de aprobación en menos de dos semanas.

Alfredo Torres sostiene que hay que reconocer que tiene mucho que ver con el propio trabajo que ha hecho Muñoz. Considera también que la sencillez y la personalidad que transmite es muy grata, para los jóvenes, sobre todo, pero desde el punto de vista racional.

Tanto el analista político José Carlos Requena como el gerente de Ipsos Perú, Alfredo Torres, coinciden en señalar que los errores de sus contendores también ayudaron a su ascenso.

LEE: Jorge Muñoz dio detalles del plan que desarrollará en Lima en los próximos años

LEE: Elecciones 2018: los virtuales alcaldes de todos los distritos de Lima, según ONPE

Relacionadas