Muñoz: “Ejecutivo sacará norma para que especuladores de precios sean sancionados”

El alcalde Jorge Muñoz hizo un llamado a los comerciantes para que mantengan los precios en los productos de primera necesidad

Jorge Muñoz se refirió a la especulación de precios. Video: Canal N / Foto: Andina

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, informó que el Gobierno dispondrá una norma para que los especuladores de precios sean sancionados. Señaló que este tema fue discutido en el Consejo de Ministros. Los precios de algunos productos de primera necesidad se incrementaron tras la declaratoria de estado de emergencia en el país.

“Nosotros manejamos el Gran Mercado Mayorista de Lima y cinco mercados de distribución minorista. En otros distritos hay mercados que están bajo responsabilidad de las respectivas jurisdicciones”, explicó.

Muñoz comentó que se reunió con un grupo de alcaldes y le dijeron que ellos no tienen la potestad de decir qué precios están por encima de los que el Estado considera que son pertinentes.

“Conversé con el ministro de Agricultura y Martín Vizcarra y, lejos de que se realizace un control de precios porque eso no está permitido, sí va a salir una norma que se ha discutido en el Consejo de Ministros. Permitirá que a esos especuladores se les pueda sancionar”, sostuvo.

El burgomaestre envió un mensaje a los especuladores y a los que “quieran ganar un poco más”, que “no es el momento hacer una cosa así”. “Es el momento de pensar en los peruanos, hay que ser mucho más desprendidos”, apuntó.

LEECuarentena: Operadoras de telecomunicaciones garantizan servicio y piden hacer uso responsable

LEEMetropolitano: Servicios reducen sus horarios por inmovilización social

Relacionadas