Jorge Meléndez: aparecen nuevas pruebas de contratos de madre de su hijo con el Estado

Érica Fernández Carrasco, prestó servicios a instituciones del Estado. Vizcarra dice que no ha tomado acciones en el caso dado que no existe una denuncia formal

Meléndez habría recomendado a la madre de su hijo para la Comisión de Ética. Foto y video: América Noticias

Mientras el presidente Martín Vizcarra espera una denuncia formal en contra del titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Jorge Meléndez, continúan saliendo a la luz documentos que revelan que la madre de su hijo, Érica Fernández Carrasco, prestó servicios a instituciones del Estado.

Uno de ellos es una orden de servicio, emitida por el Instituto Peruano del Deporte, entidad adscrita al Ministerio de Educación, que data del 11 de marzo de este año, por concepto de servicio de apoyo administrativo para la unidad de personal. Por este servicio se cobró 8 mil 100 soles.

Un segundo documento, también del IPD, tiene fecha del cuatro de junio del 2019 y deja constancia de un cobro de 5 mil 400 soles por apoyo administrativo para los procesos de capacitación, clima laboral, comunicación interna y bienestar. Ambos recibos fueron obtenidos del sistema integrado de gestión administrativa.

Al ir a buscar a Érica Fernández Carrasco en la dirección que aparece en el Reniec, la persona que atendió al llamado se retractó de su afirmación inicial en la que dijo que vivía allí.

Renato García Arribasplata, jefe de administración del IPD, confirmó que Fernández Carrasco prestó servicios en el área de Recursos Humanos de la institución. Explicó que actualmente no existe ningún tipo de vínculo laboral con la señora y que, según su expediente, cumplía con todos los requisitos.

Hace unas semanas se reveló que Meléndez habría recomendado a la madre de su hijo para que laborara en la Comisión de Ética del Congreso, presidida en ese entonces por Janet Sánchez.

Carlos Bruce y Salvador Heresi son dos ministros que dejaron el gabinete a petición de Vizcarra. En el caso de Bruce, por la investigación fiscal en torno a sus supuestos vínculos con ‘Los Temerarios del Crimen’, y en el caso de Heresi, por ser protagonista de un audio con el suspendido juez César Hinostroza, sindicado como líder de la organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

Mientras tantos ya varios se están prerguntando si se está midiendo con la misma vara a Meléndez.

LEE TAMBIÉN: Vizcarra: No vemos sustento en denuncia contra ministro Jorge Meléndez

LEE TAMBIÉN: Jorge Meléndez renunció al partido Peruanos por el Kambio
 

Relacionadas