Jorge Flores: Sí se entregará recompensa por captura de Viñas Dioses

Sostuvo que el sistema de recompensas está funcionando; sin embargo, no se ha descuidado la inteligencia policial

Jorge Flores. Viceministro de Orden Interno. Foto: Twimg
Jorge Flores. Viceministro de Orden Interno. Foto: Twimg

El viceministro de Orden Interno, Jorge Flores Goicochea, sostuvo que se pagará 100 mil soles al ciudadano que contribuyó brindando información del paradero  del ex gobernante regional de Tumbes, Gerardo Viñas Dioses.

[LEE: Viñas es trasladado a Lima tras ser entregado a las autoridades]

“El Director General de la Policía me ha informado que la captura ha sido por información de un ciudadano, lo que correspondería el pago de 100 mil soles”, indicó.

De la misma forma, señaló que de las siete capturas que se han realizado a los delincuentes que forman parte de las listas de los más buscados, ya se ha hecho efectivo el pago de recompensas a cuatro de ellos. 

Sobre este sistema dijo que está dando resultados y que la inteligencia policial no se ha dejado de lado, sino que por el contrario, se ha reforzado. “Una prueba de ello es la captura de ‘Caracol’ que fue un trabajo de inteligencia de Perú y Colombia”, refirió Flores Goicochea.

[LEE: Gerardo Viñas fue capturado en Ecuador tras dos años prófugo

Agregó que todos los ciudadanos que posean información importante sobre algunos de los delincuentes de alta peligrosidad que son buscados por la Policía, pueden comunicarse a la línea gratuita 0-800-400-07, donde serán atendidos por personal policial altamente capacitado.

“Se protege la identidad del ciudadano que colabora, se le da una clave para que cobre la recompensa sin ninguna diligencia policial”, recalcó el viceministro.

Relacionadas