Jorge del Castillo sobre la revocatoria: "es un proceso que puede ser injusto"

El lider aprista aseguro que el grupo político al que pertenece Susana Villarán apoyó la medida cuando estaban en el Congreso

Por: AmericaNoticias


El líder aprista, Jorge del Castillo, aseguró en una entrevista con Cuarto Poder que “no me gusta el tema de la revocatoria como institución, uno puede ganar con un 20% y en la revocatoria sacar el doble y ser revocado”.


 


Agregó que puede que “es un proceso que puede ser injusto. Todo esto lo vimos en el Congreso. Pero el sector al que pertenece la alcaldesa a href=“https://www.americatv.com.pe/portal/noticias/actualidad/sepa-qui-n-ser-el-alcalde-de-lima-si-villar-n-es-revocada-2013”>Susana Villarán apoyaba vivamente la revocatoria”.


 


Asimismo dejó entrever que la revocatoria contra la alcaldesa de Lima no se efectúe, pese a que las bases de su agrupación política apoyan la remoción. “La revocatoria no va a pasar de trece personas. No creo que la gente vote cuarenta veces”.


 


Además dijo que respeta a Susana Villarán, aunque cometió el error de “trabajar en un círculo cerrado”. Sobre el asesor Luis Favre aseguró que “utiliza estrategias sicosociales muy perniciosas, no es bueno que un extranjero venga a dividir más a la gente”.


Relacionadas