Jorge Cuba y Edwin Luyo fueron excarcelados y llevarán grilletes electrónicos

Cuba y Luyo son acusados del delito de lavado de activos por presuntamente haber recibido coimas de Odebrecht para favorecerlos con la obra de la Línea 1 del Metro de Lima

Jorge Cuba y Edwin Luyo salieron en libertad. Foto: El Comercio

El exviceministro de Comunicaciones, Jorge Cuba, y el exfuncionario, Edwin Luyo, salieron en libertad el 25 de diciembre tras una orden judicial. Ellos son investigados por el presunto pago de sobornos para la adjudicación de la Línea 1 del Metro de Lima.

Los exfuncionarios de la segunda gestión de Alan García permanecerán con el sistema de grilletes electrónicos. La orden de liberación fue dada por el juez Richard Concepción Carhuancho.

Los investigados dejaron el penal Ancón I y Ancón II, respectivamente, a las 10:30 a. m., según indica El Comercio. Ambos estaban recluidos desde enero del 2017.

Cuba y Luyo son acusados de la comisión del delito de lavado de activos por presuntamente haber recibido coimas de Odebrecht para favorecerlos con la obra de la Línea 1 del Metro de Lima.

Según la tesis fiscal, Cuba y otros implicados habrían recibido 1 millón 385 mil dólares de la constructora brasileña. Esto se suma a los 6 millones 700 mil dólares que Cuba habría cobrado por el tramo 2 de la Línea 1 de dicha obra.

LEEEl INPE objeta la aplicación de grilletes electrónicos para Jorge Cuba y Edwin Luyo

LEEPoder Judicial rechazó variar comparecencia de Cuba y Luyo por prisión preventiva

Relacionadas