Jorge Castro no descarta unirse a otra bancada en algún momento

Sin embargo, resaltó que por el momento prefiere mantenerse como independiente 

Congresista Jorge Castro. Foto: archivo El Comercio

El congresista independiente Jorge Castro, quien el último miércoles oficializó su salida de la bancada del Frente Amplio, indicó que se mantendrá como independiente; sin embargo, no descartó que pudiera integrar alguna bancada del Parlamento en algún momento. 

Consultado al respecto, dijo que “es probable porque en política no se puede decir nada, pero definitivamente yo prefiero mantenerme independiente”. Además, refirió que ha conversado con varias bancadas, pero prefirió no dar detalles respecto a esas conversaciones. 

LEE: Jorge Castro presentó su renuncia a la bancada del Frente Amplio

“El problema es que hemos conversado con cada uno, eso no es una situación de trámites, es un tema ideológico y por lo tanto tenemos que mantener algún tipo de coincidencia”, destacó en D6a9.

Asimismo, Castro manifestó que aún no tiene una decisión sobre la posibilidad de apoyar a una lista alterna para la Mesa Directiva. “No tengo nada concreto, no creo, por lo menos en este momento recién he salido de una agrupación y también hay que puntualizarlo”, sostuvo. 

LEE: Castro al Frente Amplio: “No tengo porqué renunciar, si quieren que me expulsen”

El legislador reiteró que su salida del Frente Amplio se debió a que ya no compartían los mismos intereses y que su demora en la oficialización de la misma fue porque estaba esperando que culmine la legislatura para no dejar temas pendientes. 

“Tenía que esperar el momento oportuno para renunciar, teníamos cuestiones pendientes, yo tenía la Comisión de Vivienda y la Comisión de Transportes que son vitales para nosotros (…) No podemos dejar inconcluso por caprichos personales”, mencionó.