Jorge Castro: La fiscalía no avanzó nada en el caso Lava Jato desde 2005

El congresista de Frente Amplio cuestionó a Verónika Mendoza por utilizar el logo de la alianza política

Jorge Castro, congresista de Frente Amplio. Foto: La República
Jorge Castro, congresista de Frente Amplio. Foto: La República

El congresista Jorge Castro, del Frente Amplio, consideró que el Ministerio Público no ha avanzado "nada" en la investigación del caso Lava Jato desde el año 2005, luego de haberse adjudicado las primeras obras a la empresa brasileña Odebrecht en el Perú.

En entrevista con Canal N, Castro, quien integrará la nueva comisión Lava Jato, descartó que haya intereses electorales detrás de esta investigación que conducirá el Parlamento en paralelo a la fiscalía a través de este grupo de trabajo.

[LEE: Odebrecht: Comisión Lava Jato se instalará hoy en el Congreso]

"¿Qué hizo la fiscalía el 2005, 2006, 2007 y etc., etc. hasta el 2015? No avanzó nada. […] Los problemas que se han descubierto en el Perú son a través del Congreso. Mal llevados, lo que sea, pero es el que levantó la voz", declaró.

Además, comentó que el excongresista Juan Pari, quien presidió la primera comisión Lava Jato, ha ofrecido dar información valiosa sobre el caso a los nuevos encargados de la investigación.

Por otro lado, al ser consultado sobre la recolección de firmas emprendida por Verónika Mendoza para la inscripción de un partido llamado 'Nuevo Perú', Jorge Castro cuestionó a la ex candidata presidencial del Frente Amplio.

"¿Por qué necesita estar convocando (a reuniones) como si fuera el Frente Amplio? Ella no es el Frente Amplio. Ella tiene todo el derecho de inscribir 'Nuevo Perú'. Perfecto, que vaya y junte sus firmas. […] ¿Por qué quieren colgarse del Frente Amplio cuando no les pertenece?", dijo el parlamentario.

Asimismo, calificó de "caviar" al grupo simpatizante de Mendoza y mencionó que Pedro Francke, parte de este grupo, está interesado en la "repartija" de dinero público que recibirán los partidos políticos para financiar sus actividades en el marco de la legislación vigente.

Relacionadas