Del Castillo: "Valió la pena que el Gobierno sacrificara a Fernando Zavala"

“Se ha hecho bien en establecer puentes de cordialidad y respeto mutuo", dijo el vocero del Apra

Jorge del Castillo. Foto: PCM Perú

El vocero de la bancada aprista, Jorge del Castillo, aseguró que valió la pena que el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) sacrificara a Fernando Zavala para renovar el gabinete ministerial, liderado hoy por Mercedes Aráoz.

El congresista aseguró que fue una “buena decisión” de PPK la elección de Aráoz Fernández como presidenta del Consejo de Ministros, quien hoy se reunió con los parlamentarios del Apra.

LEE: Aráoz: “La idea es que estas reuniones con las bancadas sean continuas”

“Si así se hizo no está mal,  porque fue sacrificar a una persona correcta como Fernando Zavala, auto sacrificarse diría yo, pero valió la pena porque mejoras las condiciones del país en cuanto a gobernabilidad, entendimiento, puentes, etc.”, aseveró Jorge del Castillo en 2017 de Canal N.

“Se ha hecho bien en establecer puentes de cordialidad y respeto mutuo, espero que duren lo máximo posible”, añadió.

Dijo además que durante la reunión con Mercedes Aráoz se intercambiaron diferentes ideas y le propusieron, entre otras cosas, mayor incidencia en las políticas sociales a favor de la infancia y los jubilados.  

En el ámbito educativo, dijo que el Apra apoyará la gestión del ministro Idel Vexler, porque “el sistema meritocrático no puede declinar bajo ninguna condición”. 

Asimismo, dijo que es importante impulsar un proceso de reactivación económica y mantener un “clima de no turbulencia” en el país. “Se debe mantener la estabilidad macroeconómica”, indicó Jorge del Castillo.

LEE: Apra: Perú necesita serenidad política para lograr reactivación económica

Finalmente, aseguró que su bancada está a favor del retorno de la bicameralidad en el Congreso. “El Senado le daría mucha prestancia al Congreso”, aseveró el vocero aprista.

Relacionadas