Jorge del Castillo saludó medidas contra la corrupción de PPK

Dijo que confía en que el mandatario haga un buen gobierno

Foto: Perú 21
Foto: Perú 21

Tras el mensaje del presidente Pedro Pablo Kuczynski, el congresista aprista Jorge del Castillo dijo esperar que las medidas anticorrupción anunciadas por el mandatario tengan un impacto positivo y no solo se queden “en un papel”.

Asimismo, destacó la posición de Kuczynski para abordar este tema y consideró pertinente que avance en estos temas luego del escándalo por la presunta negociación irregular de su exasesor en temas de salud, Carlos Moreno.

LEE: PK anunció 5 medidas para combatir la corrupción tras caso Moreno

“Lo importante es que el presidente asuma una actitud que Ollanta Humala nunca asumió por ejemplo. Ahora, hay que ver cómo persevera en esa posición”, indicó el congresista.

Del Castillo también coincidió con Kuczynski en aprobar la llamada ‘muerte civil’ para que funcionarios que incurran en actos de corrupción no puedan regresar ejercer algún cargo público, sin embargo, indicó que la norma debería ser especificada.

En ese marco, Jorge del Castillo dijo que confía en que Pedro Pablo Kuczynski haga un buen gobierno “por el bien del país” por lo que los actos de corrupción no queden impunes.

 

Relacionadas