Jorge del Castillo: Que PPK haga una reflexión y dé un paso al costado

Sostuvo que los mejor para el país es que el mandatario renuncie y no se someta al proceso de vacancia

Jorge del Castillo, congresista del Partido Aprista Peruano

Jorge del Castillo, congresista del Partido Aprista Peruano, afirmó que frente a la denuncia de Fuerza Popular de una presunta compra de votos por parte del Gobierno, el presidente Pedro Pablo Kuczynski debe renunciar.

LEE MÁS | Ramírez: Es una emboscada política que viene de Fuerza Popular en mi contra

“Ahora veo un panorama de ingobernabilidad, yo mismo apoyo la vacancia (…) lo que le conviene al Perú es que el presidente haga una reflexión y dé un paso al costado. Que presente su renuncia, el proceso de vacancia no le conviene”, dijo Del Castillo en los estudios de América Noticias.

El congresista aprista, asimismo, consideró que el ahora destituido gerente de políticas de Sucamec, Fredy Guido Aragón Valdéz, no fue espontáneo al momento de realizar el ofrecimiento que hizo al congresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani.

“Eso no es espontáneo, no es libre. Acá ha habido un plan, había un congresista y un funcionario público de apellido Aragón, pero eso no puede acabar ahí, ha cometido un delito que se llama concusión”, dijo Del Castillo.

LEE MÁS | Keiko Fujimori: Llegó la hora de decirle a PPK que se vaya

Según el video difundido por Fuerza Popular, Aragón Valdéz le expuso al congresista Mamani un esquema para quedarse con un porcentaje del dinero que podría destinarse a una obra. Jorge del Castillo exigió al exfuncionario que brinde los nombres de los legisladores apristas que realizan estas prácticas, como lo indicó en dicho material audiovisual.

Relacionadas