Del Castillo: Vizcarra no debe caer en provocaciones de Fuerza Popular

Pidió al fujimorismo contribuir “sinceramente” a un nivel de diálogo respetuoso

Jorge del Castillo. Foto: Andina
Jorge del Castillo. Foto: Andina

El congresista del Apra, Jorge del Castillo, instó al presidente de la República, Martín Vizcarra, a no caer en las provocaciones de un sector de Fuerza Popular, luego que la lideresa de ese partido, Keiko Fujimori, diera a conocer que se reunió dos veces con el jefe de Estado.

“Hay que hacer un llamado al presidente [Martín Vizcarra] para que no caiga en estas provocaciones y que diga la verdad siempre”, manifestó Del Castillo en RPP.

LEE: Luis Galarreta: Vizcarra tiene discurso populista, pero con eso no tapará mentiras

Asimismo, pidió al fujimorismo a contribuir “sinceramente” a un nivel de diálogo respetuoso y respetable, “porque el pueblo finalmente quiere eso”.

En ese sentido, explicó que la ciudadanía está exigiendo la realización de un referéndum, propuesta que está siendo vista por el Congreso.

“Creo que si hubiéramos trabajado más rápido [en el Parlamento] podríamos haberlo hecho el 7 de octubre para las elecciones regionales y municipales, pero ahora solo nos queda como posible fecha en diciembre”, refirió.

Jorge del Castillo manifestó que si esta consulta no se desarrolla a inicios de diciembre, junto con la segunda vuelta de las elecciones regionales y municipales, después costaría más de 120 millones de soles al país.

“Eso es lo cuesta una elección en el Perú, en cambio para diciembre tenemos toda la logística estructurada y no hay que gastar más, solo en lo que cuesta una boleta que diga sí o no”, añadió.

LEE: Vizcarra: "Hagan lo que quieran y lo que puedan, no me van a doblegar"

Respecto a los cuatro temas propuestas por el Poder Ejecutivo, refirió que pueden discutirse la inclusión de otros como la eliminación de la inmunidad parlamentaria o el voto voluntario.

Andina

Relacionadas