Alan García: apristas y fujimoristas piden debido proceso para expresidente

Jorge Del Castillo dijo esperar que juez rechace la solicitud del fiscal José Domingo Pérez

Fïscalía pidió impedimento de salida del país contra Alan García. Foto: captura de TV

El congresista del Apra, Jorge del Castillo, consideró como una medida que viola el debido proceso y que carece de seriedad, la decisión del fiscal José Domingo Pérez Gómez de solicitar impedimento de salida del país para Alan García

El juez Juan Carlos Sánchez Balbuena, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria del Sistema Nacional Anticorrupción, evaluará dicho pedido fiscal.

Según Del Castillo, el fiscal actuó bajo la influencia de IDL Reporteros, que reveló esta mañana que Alan García habría recibido un pago de la caja 2 de la empresa Odebrecht, por dictar unas conferencias.

IDL hace suspender la audiencia faltando dos minutos, mete una presunta prueba no corroborada y el fiscal sin más trámite y en pocos minutos decide pedir un impedimento de salida. Me parece que es violatorio del debido proceso, carece de seriedad y lamento mucho que se esté manejando la justicia así. Espero que el juez correspondiente no acceda a una medida de este tipo”, refirió el congresista a Canal N.

“Me parece de mucha ligereza esta decisión, francamente. Creo que cuando el Poder Judicial y el Ministerio Público pierden objetividad o quieren ‘figuretear’ un poco, pierden completamente la noción de la verdad”, concluyó Jorge del Castillo.

Por su parte, Justiniano Apaza de la bancada del Frente Amplio pidió un mayor apoyo al fiscal José Domingo Pérez al tratarse de una investigacion contra el líder aprista Alan García.

La medida se dio luego que la Fiscalía decidiera ampliar la investigación preliminar contra el exmandatario por el caso de la línea 1 del Metro de Lima, por los delitos de colusión agravada y lavado de activos.

LEE: Fiscalía pide al PJ ordenar impedimento de salida del país para Alan García

LEEAlan García: Fiscalía amplía investigación preliminar por línea 1 del Metro de Lima

Relacionadas