Jorge Del Castillo: Fernando Olivera debe ser denunciado por caso Lava Jato

Por video en donde admite haber intercedido ante la Contraloría en beneficio de Odebrecht

Fernando Olivera
Fernando Olivera

El congresista aprista Jorge del Castillo consideró que el exministro de Alejandro Toledo y excandidato presidencial, Fernando Olivera, debería ser incluido en la denuncia por el caso Lava Jato debido a un video que demuestra que intervino a favor de Odebrecht ante la Contraloría en el año 2005.

En las imágenes se le escucha a Olivera admitir públicamente que llamó al entonces contralor de la República, Genaro Matute, para exhortarle a que desbloquee el contrato con la empresa brasileña para la construcción de la Carretera Interoceánica. 

“Quien estaba bloqueando el contrato con la Interoceánica era la Contraloría y yo lo dije en esa noche del 25 de julio. Llamé al mediodía al contralor Matute y le dije que esta obra tiene que hacerse en favor del país”, indicó Olivera en un video que data del 13 de agosto de 2005.

[LEE: Caso Odebrecht: exmandatarios deben ser citados al final de investigación]

“El contralor mandó otro oficio diciendo que no se podía porque los contratistas tenían juicios abiertos con el Estado y de nuevo, ¿quién estaba ahí para contribuir a resolver el problema? Con toda modestia, Fernando Olivera”, agregó.

Para Jorge del Castillo, lo expresado por Fernando Olivera lo vincularía con el caso Lava Jato por lo que tendría que ser incluido en la denuncia debido a que no se entendería el interés del entonces ministro de Justicia por la construcción de la carretera Interoceánica a manos de una empresa en particular. 

"Me imagino que tendrá que ser investigado como otras personas también y espero que tanto el Ministerio Público como el Congreso lo llamen y le pregunten lo que corresponde”, indicó el legislador aprista.

Relacionadas