Barata: su abogado califica de "inválida e impropia" la conversación con Erasmo Reyna

Carlos Kauffman afirmó que Jorge Barata "tiene el compromiso de decir siempre la verdad"

Carlos Kauffman descartó que vayan a tomar acciones contra Erasmo Reyna. Foto: América Noticias

Desde Curitiba, donde se realizan los interrogatorios a Jorge Barata por parte del Equipo Especial del Caso Lava Jato, el abogado del ex directivo de Odebrecht en el Perú, Carlos Kauffman, conversó con la prensa y se manifestó acerca del diálogo entre Barata y Erasmo Reyna, el abogado del Partido Aprista que fue defensa legal del expresidente Alan García.

Reyna conversó con Barata y le pidió decir la verdad, señaló también que el expresidente García "le tenía mucho respeto". "Ese es mi compromiso. Mi compromiso con la verdad. Y él sabe de eso, él nunca me pidió nada y eso es lo que voy a decir", dijo el empresario brasileño.

Carlos Kauffman descartó que vayan a tomar acciones contra Erasmo Reyna, pero consideró impropia la grabación y la conversación con su cliente.

"La conversación hecha con el abogado la considero clandestina y no la considero válida", expresó a los medios de prensa. 

"Tomé conocimiento de lo que sucedió, estaba al lado de Jorge Barata y considero un absurdo del abogado. Fue una conversación impositiva y fuerte", afirmó poco antes de acotar que "Jorge Barata tiene un compromiso de decir siempre la verdad".

La defensa de Jorge Barata dijo que esperan que "los procedimientos se lleven de la forma más correcta".

LEE TAMBIÉN: Erasmo Reyna a Barata: "Usted sabe que Alan García nunca le pidió algún favor"

LEE TAMBIÉN: Odebrecht: Barata declaró que hasta el 2011 pagaron US$ 27 millones a Alejandro Toledo
 

Relacionadas