Barata habló de aportes a campañas de Keiko, García, PPK, Toledo y Humala, según IDL

Por su parte, la revista Caretas informó que Jorge Barata "confirmó" contribución a Fuerza Popular

Jorge Barata. Foto: AFP

[ACTUALIZACIÓN]

El exrepresentante de la empresa Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, “habló” sobre las contribuciones a las campañas presidenciales de “Keiko Fujimori, Alan García, PPK [Pedro Pablo Kuczynski], Ollanta Humala y Alejandro Toledo”.

Así lo aseguró esta mañana IDL – Reporteros a través de su cuenta de Twitter, tras conocer información referida al interrogatorio que realizan en Sao Paulo los fiscales peruanos, a la mano derecha del empresario brasileño Marcelo Odebrecht.

Por su parte, la revista Caretas informó que Jorge Barata “confirmó la entrega de aporte de campaña de Odebrecht para Fuerza Popular en campaña de 2011”.

[NOTA ORIGINAL]

A las 9 de la mañana de Brasil [7 a. m. hora peruana], se inició en Sao Paulo el segundo día del interrogatorio al exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, por parte de los fiscales peruanos. 

El coordinador de las fiscalías de lavado de activos, Rafael Vela Barba, y el fiscal José Domingo Pérez, quien tiene a su cargo las investigaciones a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, llegaron muy temprano hasta la sede del Ministerio Público Federal de Sao Paulo para esta diligencia.

LEEGermán Juárez: Barata corroboró entrega de US$3 millones para campaña de Humala

En este segundo día de interrogatorio existe mucha expectativa respecto a lo que pueda decir Jorge Barata, sobre el caso de la lideresa de Fuerza Popular y otros líderes políticos peruanos. Cabe indicar que según se conoció, la defensa de Keiko Fujimori pidió que el interrogatorio se realizará en portugués y no en español como se produjo ayer.

Como se recuerda, Jorge Barata, hombre de confianza de Marcelo Odebrecht, es interrogado por los fiscales peruanos desde este martes. Los fiscales buscan detalles y explicaciones sobre presuntos envíos de dinero a organizaciones políticas para sus campañas electorales.

El martes, el fiscal Germán Juárez Atoche, a cargo de las investigaciones en contra de Nadine Heredia y Ollanta Humala por el caso Odebrecht, indicó que Barata corroboró la información relacionada a la entrega de US$3 millones por parte de Odebrecht, para la campaña presidencial de Ollanta Humala en el 2011.

 

Relacionadas