Barata declaró que hijo de Enrique Cornejo trabajó en empresa de Odebrecht

Jorge Barata indicó que hijo de Enrique Cornejo era una persona conveniente para los intereses de la constructora Odebrecht

Jorge Barata se refirió al hijo de Enrique Cornejo. Foto: Andina

El ex representante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, reveló que recomendó al hijo de Enrique Cornejo para que trabaje en una empresa donde la constructora brasileña tenía acciones, según sus declaraciones en los interrogatorios ante fiscales peruanos en Brasil.

Jorge Barata manifestó que, si Javier Cornejo Cisneros no fuera el hijo de un ministro, no hubiese podido contactarse con él.

El fiscal José Domingo Pérez preguntó a Barata la razón por la que contrató a Javier Cornejo Cisneros en la empresa Santo Toribio S.A., a lo que respondió que debido a que el hijo de Enrique Cornejo era una persona conveniente para los intereses de la constructora, se le contrató, según tuvo acceso El Comercio a la declaración de Barata.

“El tipo es fabuloso, muy inteligente, muy preparado, en la época que él estaba haciendo estudio de biología sustentable (…) la empresa Santo Antonio, que era una que hemos hecho en el norte de Brasil estaba ganando todos los premios justamente por tener un trabajo de sostenibilidad bastante bueno. Entonces yo le indiqué a él, hizo las entrevistas y fue contratado para trabajar ahí”, explicó Barata.

El ex directivo de Odebrecht dijo además que, fue Enrique Cornejo quien lo presentó, cuando era en ese momento ministro de Transportes y Comunicaciones en el Gobierno del expresidente Alan García.

LEEAbogado de Enrique Cornejo pidió a juez no considerar testimonio de Atala

LEEEnrique Cornejo: “Ha quedado absolutamente claro que no cometí ningún delito”

Relacionadas