Jorge Barata confirma entrega de dinero para campaña de Keiko Fujimori

Barata afirmó ante los fiscales peruanos que el aporte se habría realizado en maletas con billetes de 100 dólares

Jorge Barata. Foto: Archivo El Comercio

Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en el Perú, confirmó que la empresa brasileña entregó dinero para la campaña presidencial de Keiko Fujimori Higuchi en 2011.

Según informó Daniel Yovera, enviado especial a Brasil, Barata aseguró que el aporte se habría realizado en maletas con billetes de 100 dólares en una residencia en la que había un escritorio con "bonitas obras de arte".

Ante los fiscales del Equipo Especial Lava Jato en Curitiba sostuvo que nunca recibió ninguna queja de las personas que recibieron los fondos.

Durante el interrogatorio, Barata se encuentra acompañado de los abogados Luiz Gustavo, Natalia Barros, José Marcelo Allemant y Ricardo Weyl.

Desde esta mañana el exsuperintendente de Odebrecht es interrogado en Brasil respecto a la investigación que se le sigue a Keiko Fujimori por los aportes que la constructora habría entregado a su campaña presidencial del 2011 y por la anotación ‘Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita’.

En marzo de 2018 Jorge Barata sostuvo que Odebrecht entregó $1 millón para la campaña de Fuerza 2011, hoy Fuerza Popular.

LEE: Vela: Está dentro de la planificación que se develen más codinomes

LEECaso Lava Jato: Boleira confirmó pago de $2.4 millones a Félix Moreno

 

 

Relacionadas