Odebrecht: Justicia amplió la detención preliminar para Jorge Acurio

El Poder Judicial tomó la misma decisión para el abogado José Zaragoza por el megacaso de corrupción

América Noticias.

Sala de audiencias del Sistema Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios analizó el pedido del Ministerio Público, para ampliar la prisión preliminar en contra de Jorge Acurio Tito, exgobernador de la Región Cusco, y del abogado José Francisco Zaragoza Amiel.  

[LEE: Odebrecht usó banco de Andorra y offshore para pagar coima a exgobernador del Cusco]

La Fiscalía pidió al Poder Judicial que la prisión preliminar en contra de estas dos personas pase de 48 horas a 7 días. Ambos se encuentran implicados en el millonario pago de sobornos para la adjudicación de la construcción de la Vía Evitamiento del Cusco que fue entregada a Odebrecht.

Luego de escuchar el sustento de la Fiscalía, la representante del Poder Judicial aceptó su pedido y dispuso que la detención preliminar de Jorge Acurio y José Zaragoza se extienda por 7 días más, para que el Ministerio Pública continúe con sus investigaciones.

“Declara fundado el pedido formulado por la fiscalía supraprovincial Especializada en delitos de corrupción de funcionarios. En consecuencia se prorroga o amplía la detención preliminar de Jorge Acurio y José Zaragoza”, indicó la magistrada. 

[LEE: Ex gobernador regional del Cusco llegó a Lima para enfrentar a la justicia]

De acuerdo con el Ministerio Público, el exgobernador del Cusco, Jorge Acurio pactó una coima con la empresa Odebrecht por US$ 3 millones para favorecerla con el otorgamiento de la obra Vía de Evitamiento de la Ciudad Imperial.

 

 

Relacionadas