Caso Narcoindultos: Joel Segura no descartó que citen a Alan García

Procurador dijo que apristas eran contratados por Comisión de Gracias Presidenciales tras reiteradas visitas.

Joel Segura. Foto: archivo El Comercio
Joel Segura. Foto: archivo El Comercio

El procurador anticorrupción, Joel Segura, no descartó que el exmandatario Alan García sea citado para declarar sobre el caso 'Narcoindultos' luego de que finalicen las audiencias con ex miembros de la Comisión de Gracias Presidenciales y otros testigos.

[LEE: Narcoindultos: nuevo testigo asegura que recibió U$ 17 mil por conmutación de pena]

Asimismo, dijo que, con base en los testimonios y documentos recabados en torno a los presuntos pagos de coimas para la liberación de condenados por narcotráfico durante el segundo Gobierno aprista, es posible concluir que hubo tráfico de influencias para que militantes apristas formen parte de la comisión a cargo de los indultos.

"Todos tienen esa modalidad, antes de ser contratados habían realizado reiteradas visitas a la Comisión para ser parte de esta. (…) Aquí obviamente había un contacto, verificaban si estas personas eran del partido y luego eran contratadas", declaró Segura a la prensa.

Asimismo, el procurador indicó que Araceli Ugaz, expareja del colaborador eficaz Carlos Gálvez una de las testigos en el caso, habría admitido que participó en el cobro de dinero pagado como soborno para liberar a exnarcotraficantes.

"Esta señora (Araceli Ugaz) ha reconocido que ha creado cuentas, haber sacado dinero de estas cuentas para que pueda ser entregado a personas que desde la cárcel indicaban a quién tenía que entregarse el dinero", dijo.

Relacionadas