Jockey Plaza: cámaras de seguridad registraron instante de robo a joyería

Al menos cuatro integrantes de la banda criminal fueron identificados gracias al trabajo de la Dirincri 

Foto: América TV

Siguen saliendo a la luz más imágenes relacionadas al atraco de la joyería Casa Banchero en el Jockey Plaza. América Noticias tuvo acceso a los videos registrados por las cámaras instaladas en el interior del local, los mismos que permiten ver cómo actuó la banda criminal. 

El auto que lleva a los ladrones hace su ingreso al centro comercial a las 10:53 a.m. de la mañana, mientras que otra cámara registra a la banda desplazándose en el estacionamiento. Pasan frente a la cámara, uno a uno.

Un atronador golpe de comba hace añicos la entrada principal, los ladrones toman el control del lugar y empieza el festín. Van de escaparate en escaparate, recogiendo todo lo que pueden a su paso, joyas costosas y relojes de marca.

LEE MÁS: Robo en joyería del Jockey Plaza: cabecilla de banda y pareja fugaron del país

Uno de los delincuentes recoge la comba y destruye otro estante de vidrio, son segundos de pánico. Los trabajadores no saben qué hacer: uno de ellos intenta escapar, pero en la puerta es intimidado y no le queda más remedio que seguir en el lugar. 

Hasta que por fin los ladrones cargan sus maletines y emprenden la fuga. Ya se conoce que salen disparando y son obligados a escapar a pie por la rampa del estacionamiento cercana a Plaza Vea, toman la avenida Javier Prado y desaparecen.

Gracias al trabajo del departamento de Criminalística de la Dirincri, hoy conocemos que estos rostros ya tienen nombre.

LEE MÁS:  Venezolanos en Perú rechazaron delitos cometidos por sus compatriotas

Robert José Rodríguez Rivas y Rensón Eduardo Gil Arrocha son los sujetos de nacionalidad venezolana que participaron en el robo.  Otro de los que ingresó a la joyería es Gregorio Díaz Chirinos.

Según su movimiento migratorio, Robert Rodríguez dejó el país el 25 de julio, tres días después del atraco. Lo hizo acompañado de su novia, Génesis García Aviles, quien según la policía también forma parte de esta banda de atracadores.

Relacionadas