Chiclayo: Joaquín Ramírez no asistió a segunda citación de la Fiscalía

El excongresista fujimorista es investigado por presuntamente apropiarse de un terreno

Sería citado de grado o fuerza el ex parlamentario de fuerza popular Joaquín Ramírez / Foto: archivo El Comercio
Sería citado de grado o fuerza el ex parlamentario de fuerza popular Joaquín Ramírez / Foto: archivo El Comercio

Sería citado  de grado o fuerza.  El ex parlamentario de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, no asistió a la segunda citación del Ministerio Público. Las autoridades lo investigan por presuntamente apropiarse  de un predio de 10 mil metros cuadrados, ubicado en el distrito de Reque en Chiclayo

[LEE: Martha Chávez: Ojalá Joaquín Ramírez salga exitoso de las investigaciones]

De acuerdo a la investigación preliminar del Ministerio Público, una de las empresas donde figuraría como representante legal, habría tomado posesión del predio en litigio el pasado 20 de abril, según denunció José Nazario. 

“Hay indicios de la presunta comisión del delito de usurpación agravada donde habrían ingresado un grupo de personas que también alegan derecho de propiedad sobre el bien”, indicó el fiscal Luis Miguel Peña Delgado.   

El fiscal informo que Ramírez Gamarra habría delegado facultades a un apoderado judicial, para que rinda la declaración ante el Ministerio Público.  

“En materia legal, la declaración es personalísima, no se puede otorgar poder para que otro declare por él, claro pero el tema como es una persona jurídica hay un representante con quien los efectos de este caso habría que determinar si hay o no en el representante de la empresa pero como se dice él ha delegado para que dé su declaración, lo cual no procedería”, dijo el fiscal.

[LEE: Joaquín Ramírez: Renuncié a Fuerza Popular para defenderme solo]

En las próximas investigaciones, el fiscal a cargo dispondrá una pericia por parte de un ingeniero para determinar si existió una duplicidad de partidas registrales.

Relacionadas