Joaquín Ramírez: Juzgado admite pedido para levantarle inmunidad parlamentaria

Parlamentario es acusado por comunidad campesina de falsificar documentos para apropiarse de terreno

Joaquín Ramírez se alejó de Fuerza Popular

La titular de Juzgado de Investigación Preparatoria de Chepén, Liana Argomedo Pérez, admitió el pedido fiscal para iniciar el trámite de levantamiento de inmunidad de Joaquín Ramírez, congresista y ex secretario general de Fuerza Popular.

[LEE: Citan a audiencia a Joaquín Ramírez por caso de falsificación de documentos]

El parlamentario es acusado de incurrir en los delitos contra la fe y la administración pública. Ramírez es acusado por la comunidad campesina de Chepén de apropiarse de un terreno de mil 183 hectáreas.

La Fiscalía Provincial Mixta de Chepén pidió retirar la inmunidad  parlamentaria de Joaquín Ramírez luego que admitió a la denuncia de la comunidad. El pedido ahora deberá ser revisado por una comisión especial de la Corte Suprema.

Luego que los jueces supremos realicen el análisis, el pedido de levantamiento de inmunidad pasará a la comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria. Finalmente, será el pleno que deberá votar si se realiza o no.

[LEE: Rosa Mavila: Kenji vendió acciones de Limasa a sobrino de Joaquín Ramírez]

La denuncia detalla que luego que se falsificaron documentos para apropiarse del terreno, Ramírez cedió el área al representante de la Universidad Alas Peruanas, Rodman Eduardo Souza Reátegui.

Relacionadas