Joaquín Ramírez: jueza ordenó levantar secreto bancario de él y su hermano

En el documento se señala que se investigará bajo los mismos términos a Osías Ramírez

Joaquín Ramírez, excongresista fujimorista. Foto: Difusión

El excongresista de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, mantiene una orden de levantamiento del secreto bancario en medio de la investigación de lavado de activos que presenta actualmente.

[LEE: Joaquín Ramírez participó de diligencia en Fiscalía de Lavado de Activos]

América Noticias tuvo acceso en exclusiva a la resolución judicial que ordena el levantamiento del secreto bancario, reserva tributaria y bursátil de Joaquín Ramírez Gamarra, financista y ex secretario general de Fuerza Popular, hoy investigado por el delito de lavado de dinero.

La medida fue ordenada por la jueza Bárbara Oré Torres, titular del 28 Juzgado Penal de Lima y solicitada por la fiscal especial Sara Vidal.

[LEE: Procuradora antidrogas solicitó competencia para investigar a Ramírez]

Asimismo se indicó que también se investigará al congresista fujimorista Osías Ramírez, así como a dos de las empresas familiares dedicadas a la venta de combustibles.

Para las auoridades no es claro el origen de la fortuna familiar de los Ramírez que se calcula en más de 50 millones de dólares. Joaquín Ramírez afirma que comenzó su imperio como cobrador de transporte público. Su hermano Osías, se sabe, era hasta el año 2004, enfermero del Ejército con una paga de sólo 800 soles al mes.

En la actualidad se examinan las finanzas de los Ramírez en el periodo de los años 1998 y 2016.

Relacionadas