Joaquín Ramírez: denuncian creación de universidad de su propiedad

Una edificación que se constituye pese a la prohibición de crear nuevas universidades

Universidad de Joaquín Ramírez. Foto: captura de TV

Kilómetro 8 y medio de la Carretera Central. Buen sol y fácil ubicación. Es ahí donde el excongresista fujimorista, Joaquín Ramírez, decidió colocar su nueva aventura empresarial. Se trata de la Universidad Privada Juan Pablo II. Una edificación que se constituye pese a la prohibición de crear nuevas universidades.

La alerta se enciende al estar pendiente en el Congreso la votación para la ampliación de la moratoria que impide crear nuevas universidades. Otra irregularidad es que Juan Pablo II se habría constituido bajo los parámetros de otra razón social Promotora Juan Pablo II creada en el 2010 cuya primera sede estuvo ubicada en Surquillo. 

LEESunedu da a conocer la situación de la universidad relacionada a Joaquín Ramírez

Con nuevo logo, nombre y local en Ate, la universidad de Ramírez abrió las puertas desde el año pasado. Desde Fuerza Popular hubo un llamativo silencio. Solo Edwin Vergara salió a comentar el tema bajo estos términos.

"El problema de fondo no lo conozco; sin emabrgo, si me preguntas sobre si creo que debe haber más universidades, creo que no, creo que ya tenemos muchas universidades, muchas de ellas de mala calidad", dijo.

LEECaso Ramírez: audio revela soborno a Jesús Vásquez para que cambie su declaración

Siempre se ha comentado la suerte de aquel joven cobrador de combi que hizo carrera y llegó a ser el financista del partido político con mayoría en el Congreso. Ahora que no existe prohibición, la suerte también acompaña a Joaquín Ramírez quien pudo inaugurar, en este tiempo, su nueva universidad.

Relacionadas