Comisión de Ética abre proceso para investigar a Joaquín Ramírez

El parlamentario Maurico Mulder manifestó que aún quedan dos semanas para continuar con las investigaciones

Ramírez afirmó anteriormente que se sometería al pedido de levantamiento de inmunidad parlamentaria. Foto: Publimetro
Ramírez afirmó anteriormente que se sometería al pedido de levantamiento de inmunidad parlamentaria. Foto: Publimetro

El congresista Joaquín Ramírez, actualmente de licencia en sus funciones, entrará a un proceso de investigación en el Congreso para esclarecer las omisiones en su información declarada en el actual proceso electoral.

La Comisión de Ética del Congreso abrió un proceso de investigación, según lo comunicó el congresista aprista Mauricio Mulder, integrante de dicho grupo de trabajo.

[LEE: Joaquín Ramírez: Me allano al pedido para retirar mi inmunidad]

Mulder Bedoya explicó que el desenlace del proceso podría ser rápido, pues al actual Parlamento le quedan un par de sesiones más y, dado que el congresista no postuló a la reelección, el proceso "podría tener un efecto simbólico y no de fondo", dado que se ha considerado la investigación de la Fiscalía que está en marcha.

"La comisión de Ética abrirá investigación por omisiones en la hoja de vida al congresista", sostuvo Mulder al tiempo de señalar que " Ramírez manifestó que algunos bienes inmuebles de su propiedad no fueron considerados en su hoja de vida y que el formato no lo permitía, pero que después lo regularizó. En la comisión se determinará si fue omisión de carácter administrativo". 

Relacionadas