Joaquín Ramírez participó de diligencia en Fiscalía de Lavado de Activos

El ex secretario general de Fuerza Popular manifestó estar tranquilo

Joaquín Ramírez, ex secretario general de Fuerza Popular. Foto: Perú 21

Joaquín Ramírez, exsecretario general de Fuerza Popular, llegó sonriente a la fiscalía pese a la investigación por supuesto lavado de activos y su fortuna de unos siete millones de dólares en propiedades que, según el Ministerio Público, no ha sido aclarada debidamente.

Acompañado por sus abogados, Joaquín Ramírez estuvo una hora antes de lo previsto ya que la fiscal Sara Vidal programó la diligencia a las 10 de la mañana.

[LEE: Joaquín Ramírez: fiscalía lo incluyó en caso de lavado de activos]

Recordemos que en mayo de este año, Ramírez renunció a la secretaria general del partido Fuerza Popular, agrupación liderada por Keiko Fujimori, a pocas semanas de la segunda vuelta electoral tras darse a conocer que la DEA llevaba adelante una investigación en su contra por el presunto delito de lavado de activos.

Sin embargo, ya desde el año 2014, la entonces procuradora Julia Príncipe acusó a Ramírez Gamarra por registrar un incremento de sus bienes desde el 2003, entre los que se encuentran 30 inmuebles y similar número de vehículos adquiridos por sus empresas.

[LEE: Procuradora antidrogas pide competencia para investigar a Joaquín Ramírez]

Según el excongresista fujimorista, su patrimonio es fruto de su esfuerzo y trabajo que se inició cuando tenía 19 años como cobrador de una combi. Afirmó que logró ahorrar las ganancias de esa época durmiendo en una cochera y que también se dedicó a la venta de autos usados.

Ramírez posee además, dos inmuebles en los Estados Unidos cuyo valor esta alrededor de los dos millones y medio de dólares.

 

Relacionadas