JNJ: TC rechaza haber acordado publicación de comunicado de la Comisión Especial

Comunicado de la Comisión Especial de la JNJ respaldaba el puntaje adicional otorgado al postulante Marco Falconí en el concurso público 

Tribunal Constitucional. Foto: ANDINA

El Tribunal Constitucional se pronunció sobre el comunicado emitido por la Comisión Especial de la Junta Nacional de Justicia en el que se respaldó el puntaje adicional del 10% otorgado al postulante Marco Falconí en el concurso público.

La presidenta del TC, Marianella Ledesma, manifestó que ni ella ni su predecesor, Ernesto Blume, tenían conocimiento del acuerdo para publicar dicho comunicado. 

Esto se suma a lo expresado por el Ministerio Público mediante un tweet. “La Fiscalía de la Nación no tuvo conocimiento previo del comunicado divulgado por la Comisión Especial de la Junta Nacional de Justicia”, se puede leer en el pronunciamiento. 

La fiscal de la Nación cuestionó el puntaje adicional en favor de Falconí debido a que Falconí fue reservista, pero no realizó servicio militar acuartelado ni servicio militar no acuartelado.

El cuestionado comunicado de la Comisión Especial indica que el concurso público se desarrolló con "respeto irrestricto" de las normas.

Los titulares de la Fiscalía de la Nación y del Tribunal Constitucional forman parte de dicho grupo que se encargó de la elección de los miembros de la Junta Nacional de Justicia. 

LEELedesma sobre feminicidios: Entes del Estado deben ser más activos en estos casos

LEEMarianella Ledesma: Todos en el Tribunal Constitucional tienen una ideología

Relacionadas