JNJ: rectores de la UNI y de la Universidad de Piura integran comisión especial

Jorge Luis Alva Hurtado, de la UNI, y Antonio Abruña Puyol, de la Universidad de Piura, integrarán la comisión que elegirá a los integrantes de la JNJ

Los rectores elegirán a los representantes de la JNJ. Foto: Canal N

Los rectores de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Jorge Luis Alva Hurtado, y de la Universidad de Piura, Antonio Abruña Puyol, integrarán la Comisión Especial que elegirá a los integrantes de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

Ambos fueron elegidos la tarde de este viernes por rectores de 17 universidades públicas y privadas, licenciadas y con más de 50 años de antigüedad, convocadas para este proceso electoral de acuerdo a la Ley Orgánica de la JNJ.

Abruña dijo que para la elección de los integrantes de la JNJ se tendrá en cuenta la idoneidad profesional y la probidad personal. Por su parte, Alva indicó que designarán a profesionales con trayectoria y que hayan demostrado luchar contra la corrupción.

Como representante suplente de las universidades públicas fue elegido el rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Orestes Cachay Boza, mientras que la suplente de las universidades privadas será Carmen María Jesús Alarcón, rectora de la Universidad Sagrado Corazón de Jesús.

Los resultados oficiales de este proceso electoral fueron dados a conocer por el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Franciso Cox.

Los comicios se realizan dentro del plazo establecido de 10 días posteriores a la entrada en vigencia de la Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia.

LEEJNJ: ¿quiénes son los 17 candidatos de los rectores a la Comisión Especial?

LEEJNE pide a ONPE que elección de rectores para Comisión Especial se dé según ley

Relacionadas