JNJ: Comisión Especial publica la lista de postulantes válidamente inscritos

De los 120 que cumplieron con la etapa inicial, solo 113 pasaron a la siguiente etapa de evaluación de conocimientos

Inicialmente se presentaron 120 candidatos, de ellos solo quedaron 113. Foto: Legis.pe
Inicialmente se presentaron 120 candidatos, de ellos solo quedaron 113. Foto: Legis.pe

Días después de que se conociera la primera lista de los postulantes que cumplieron con la inscripción vía electrónica para participar del concurso de elección de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), la Comisión Especial que tiene a su cargo la elección, publicó la lista de los postulantes válidamente inscritos.

Como se recuerda, inicialmente se presentaron 120 candidatos, de ellos solo quedaron 113 para la etapa siguiente, la de la evaluación de conocimientos, que se desarrollará el domingo 19 de mayo en la sede de la Universidad Nacional de Ingeniería (Av. Túpac Amaru 210, Rímac).

La Secretaría Técnica Especializada cursó oficios a las entidades correspondientes a fin de corroborar la información proporcionada y verificar que los postulantes cumplieron con todos los requisitos y no incurrieron en ninguno de los impedimentos establecidos en la Constitución y la ley. 

El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros Cornejo, expresó su desazón por la falta de magistrados reconocidos entre los postulantes a la JNJ. En declaraciones al programa 'Agenda Política' de Canal N dijo no preocuparle "la cantidad sino la calidad de los postulantes y se ve en la lista de los 120 (postulantes) a muy pocos juristas reconocidos".

Esta es la lista de los postulantes admitidos:

LEE TAMBIÉN: JNJ: la lista de los 120 postulantes que cumplieron con el registro virtual

LEE TAMBIÉN: JNJ: Lecaros muestra desazón por falta de juristas reconocidos entre postulantes
 

Relacionadas