JNJ: 27 de 120 postulantes tienen investigaciones por distintos delitos

Ellos se registraron antes de la fecha de cierre para postular como nuevos magistrados de la Junta

JNJ. Foto: Andina
JNJ. Foto: Andina

De los 120 postulantes para la nueva Junta Nacional de Justicia (JNJ), al menos unos 27 están o han tenido investigaciones por diferentes tipos de delitos. Ellos se registraron de manera virtual antes de que cierre la fecha de inscripción, el 9 de mayo.

Según informó el diario El Comercio, entre las pesquisas hay delitos como maltrato físico, psicológico, apropiación ilícita, abuso de autoridad, entre otros.

Desde el comité que seleccionará a los magistrados se ha sabido que aún los filtros para descartar a los postulantes que no cumplan con los requisitos todavía no se ha activado.

Hay incluso excongresistas que están tentando una plaza en la nueva junta que hará las veces del ex Consejo Nacional de la Magistratura.

Rosa Mavila, Humberto Falla, Marco Falconí, entre otros figuran en la lista de postulantes.

Además, hay otros postulantes con procesos como Freddy Retamozo Soriano, quien tiene una investigación por supuestamente haber realizado actos de asociación ilícita y falsificción de documentos.

Hay 45 postulantes que han completado el procedimiento de inscripción completo: virtual y presencial. Otros 75 todavía no han cumplido con ambas solicitudes.

LEEJunta Nacional de Justicia: inscripción para elección culminó con 120 postulantes

LEETuesta: No habrá reforma política si Congreso y Gobierno no llegan a acuerdo

Relacionadas