JNE invoca a no generar violencia durante elecciones municipales complementarias

Comicios se realizarán en localidades donde hubo quema de actas en el proceso del 2014.

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) pidió a los ciudadanos peruanos que participarán este domingo 5 de julio en las Elecciones Municipales Complementarias 2015 que cumplan con su derecho y deber sin actos de violencia.

[LEE: JNE: Partidos políticos deben millones de soles por multas electorales]

“Invocamos a la ciudadanía a asistir a los locales de votación y emitir un voto responsable. No solo votar es un deber, también lo es hacerlo pacíficamente y con el respeto a los resultados, que es la expresión democrática de cada uno de los pobladores”, declaró a Andina el director central de Gestión Institucional del JNE, Luis Miguel Iglesias León.

En ese sentido, consideró que actos de violencia durante este proceso no tienen justificación. "Las elecciones tienen que vivirse como una fiesta democrática”, agregó.

Asimismo, Iglesias informó que fiscalizadores de esta entidad estarán presentes en todos los locales de votación durante la jornada de sufragio a fin de garantizar un proceso transparente y de acuerdo a las normas.

Cabe señalar que las Elecciones Municipales Complementarias 2015 se realizarán en dos provincias y 29 distritos del país donde se registraron actos de violencia como quema de actas que impidieron conocer los resultados de las Elecciones Regionales y Municipales 2014.

Relacionadas