Enrique Cornejo: JNE anula fallo del JEE sobre su candidatura

El JEE de Lima Centro indicó que sus comicios internos habrían sido convocados por una dirigencia que no está vigente

Enrique Cornejo. Foto: Andina
Enrique Cornejo. Foto: Andina

El pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) determinó declarar nula la resolución del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro que consideró improcedente la solicitud de inscripción de la lista de Enrique Cornejo por el partido de Democracia Directa para las elecciones por la alcaldía de Lima.

LEEEnrique Cornejo se mostró seguro que seguirá en carrera a la alcaldía de Lima

Esta decisión se resolvió después de que el abogado Ángel Delgado presentara sus alegatos, que por parte de Democracia Directa sustentó la apelación a la resolución que el JEE emitió el pasado 21 de junio declarando improcedente la solicitud de inscripción de la lista de Cornejo.

Cabe recordar que, el JEE de Lima Centro indicó que los comicios internos este grupo político habrían sido convocados por una dirigencia que no está vigente y debidamente inscrita.

En el oficio de Democracia Directa se señaló que “si bien es cierto el mandato de nuestros dirigentes del Consejo Directivo Nacional se encuentra vencido, ello no impide nuestra participación política, conforme a sendas resoluciones expeditas por el Tribunal Constitucional”.

LEEJNE: 25 expedientes de partidos serán vistos este martes 3 en audiencia pública

Además, el partido manifestó que su Comité Electoral Nacional se encuentra vigente y fue elegido el 9 de noviembre del 2015 por un período de 4 años que vence el 8 de noviembre del 2019.

Relacionadas