JNE acordó acumular denuncias por plagio contra César Acuña

Como se recuerda, está la denuncia referente a la copia de su tesis doctoral y ahora el supuesto plagio a un libro

  Trinual del JNE decidió acumular las denuncias por plagio contra César Acuña / Foto: AFP
Trinual del JNE decidió acumular las denuncias por plagio contra César Acuña / Foto: AFP

El Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral informa que debido a la nueva denuncia contra el candidato a la Presidencia Cesar Acuña, sobre  el supuesto plagio del libro Política educativa. Concepto, reflexiones y propuestas, ha acordado acumular dicha denuncia al proceso de investigación que actualmente se sigue contra el mencionado postulante de la agrupación política Alianza para El Progreso del Perú.

Como se recuerda, el presidente de tribunal, Walter Gutiérrez informó en Canal N que se había abierto una investigación de oficio al candidato César Acuña por el hecho de publicar un trabajo académica en la web, en referencial a la tesis doctoral de la Universidad Complutense de Madrid que habría sido plagiada.

Hace unos días, la casa de estudios española informó a través de su rector que se había abierto una 'investigación diligente' para determinar si hubo o no copia de la mencionada investigación.

En tanto, el Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral informó que tendrá una respuesta antes de finalizar febrero, y la investigación de la Complutense se hará de acuerdo a la leyes españolas.

 

Relacionadas