JNE: Caso de Cenaida Uribe ya está en el Ministerio Público

Así lo refirió el presidente del JNE, Francisco Távara. 

Foto: Perú 21
Foto: Perú 21

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara, aseguró que ya se remitió la denuncia contra la congresista Cenaida Uribe al Ministerio Público por haber falseado su certificado de estudios y asegurar que había culminado la secundaria cuando aún debía dos cursos. 

A su salida del Congreso en donde sostuvo una reunión con el titular Fredy Otárola, indicó que ya la Fiscalía tiene conocimiento del caso y que será el procurador público quien califique si hubo delito o no y de acuerdo a ello el caso seguirá su procedimiento o será archivado. 

[JNE denunció a la legisladora Cenaida Uribe por falsedad ideológica] 

“El titular de la acción penal es el Ministerio Público, él tiene que calificar si hubo o no delito, prescripción y esas cosas”, dijo. Asimismo, señaló que se verificó el año en el que postuló la congresista con los datos proporcionados por ella. 

Cabe indicar que de considerarlo necesario, el Ministerio Público derivaría el caso al Poder Judicial, ente que a su vez solicitaría el levantamiento de la inmunidad parlamentaria ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, lo que podría desencadenar en su desafuero. 

Relacionadas