JNE dejó al voto decisión sobre la exclusión de César Acuña

Alianza Para el Progreso sustentó ante el pleno del ente electoral sus alegatos

César Acuña, líder de Alianza para el Progreso. Foto: La República

El pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) decidió dejar al voto la apelación planteada por Alianza para el Progreso del Perú (APP) contra la resolución que excluye a su candidato presidencial César Acuña de las elecciones 2016.

[LEE: Acuña: "Sería lamentable que el JNE me excluya por un acto humanitario"]

La apelación fue sustentada por Vladimir Paz de la Barra, abogado y secretario general de Alianza Para el Progreso, quien argumentó que la actual Ley de Organizaciones Políticas (Nro. 30414) no puede ser aplicada en el caso de César Acuña porque el proceso electoral se inició en el mes de octubre del año pasado, cuando estaba vigente la ley anterior.

Al terminar la audiencia, Francisco Távara, presidente del JNE, señaló que se dejaría al voto la decisión final sobre la apelación contra la exclusión de César Acuña. A su vez, les aseguró a los representantes de Alianza para el Progreso que el caso se resolverá con justicia.

“Tenga la certeza que se va a resolver con imparcialidad y con indepencencia y con justicia sobre todo”.

[LEE: César Acuña: APP presentó apelación a exclusión de candidatura presidencial]

Como se recuerda, el pasado viernes, el Jurado Electoral (JEE) Lima Centro 1 decidió excluir del proceso electoral a César Acuña por entregar dinero a pobladores de Chosica durante la campaña electoral, hecho prohibido por la nueva ley de organizaciones políticas.

Relacionadas